viernes, 25 de mayo de 2007

Quiero un DVD con tan magnifica información ¿Como lo produzco?

¡Hola a todos los laicos comprometidos!. Como ya a muchos se les queman las habas para quemar sus propios DVDs y correr a evangelizar a tantos católicos alejado, tibios, ateos y uno que otro separado y por supuesto a tanta gente que no tiene Internet y que necesita que le den una palabra de aliento y avisarles la gran noticia de que ¡¡Jesús esta Vivo!!, he aqui algunos breves pasos para descargar los vídeos y producirlos en DVD para la Nueva Evangelización. Con un poco más de tiempo ire poniendo mas detalles.

1.- Requerimientos técnicos (espere)

2.- Consiga el software libre necesario
a) Descargue un programa para poder conseguir los vídeos que le interesan con You aTube Catcher
b) Descargue el programa para producir los videos con DVD Flick
c) Un buen reproductor libre no esta de más como el VideoLAN Player

3.- Instale los programas (espere)

4.- Descargar, producir y quemar

a) Descargue sus vídeos favoritos con aTube Catcher y guardelos en formato .flv para producir directamente sin recomprimir, pero el programa le permite cambiarlos de formato (MPEG, AVI, etc).

*Seleccione en YouTube la liga que aparece en la casilla URL haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione copiar, la dirección del vídeo se habrá copiado al portapapeles.


*Abra el programa aTube Catcher, seleccione el cuadro de texto origen y pegue la dirección del vídeo (URL) haciendo clic en el botón pegar.


*A continuación haga clic en el botón del que aparecerá un cuadro de dialogo en el que seleccionará el formato y escribirá nombre del archivo que tendrá ese trozo de vídeo, tal como aparece en la siguiente imagen, escoja un nombre acorde al tema y número. Es muy recomendable que usted cree previamente una carpeta donde organize todas sus descargas y que tenga suficiente espacio en su disco duro, preferentemente si puede contar con varias particiones es mucho mejor, así podrá administrar mejor su computadora.


*Elija el formato .flv que es el formato original que viene de Internet (Si desea cambiarlo de formato y usar otro programa aquí puede cambiar el tipo de archivo).
*Ahora haga clic en el botón y observe que la barra de progreso en la parte inferior comienza a indicar el proceso de descarga.


* Abra el explorador de Windows (Tecla Windows + E) y busque la carpeta donde ha guardado sus descargas de vídeo y arrastre los archivos con extensión .FLV al DVD Flick.



*Configure las características de capacidad de grabación de su DVD haciendo clic , en "Project Settings"


*TIP AVANZADO: La mayoría de las quemadoras de DVD son de capacidad 4.3 GB; sin embargo si usted desea grabar un mayór número posible de vídeos en un DVD elija la capacidad 7.9 GB pero no lo "Queme" (Burn to Disc) sino que genere un archivo .ISO, ese archivo posteriormente se debera montar con Daemon Tools, Comprimir con DVD Shrink y posteriormente éste ultimo programa genera la carpeta VIDEO_TS la cual se debera grabar con Nero Burning Rom u otro programa para grabarlos. Este tema se desarrollará posteriormente.

*Finalmente haga clic en "Create DVD" y voila!



5.- Una vez grabado el DVD viene el paso más importante, Suba a Jesús a la barca y lance las redes.

No hay comentarios.: