sábado, 9 de junio de 2007

El Infierno es Real y es Eterno


El Pápa Benedicto XVI dijo que el infierno, del que se habla poco en estos tiempos, existe para quienes cierran el corazón al amor de Dios. El Papa advirtió que el infierno puede coexistir con la infinita bondad de Dios, puesto que Él, tras crear al hombre libre y responsable, le respeta las decisiones. Como cardenal, Benedicto XVI seguía esta línea y su antecesor, Juan Pablo II, rezó para que nadie vaya al infierno, que es la libertad mal usada.




¿Qué es el infierno?

El infierno es un estado que corresponde, en el más allá, a los que mueren en pecado mortal y enemistad con Dios, habiendo perdido la gracia santificante por un acto personal, es decir, inteligente, libre y voluntario.

¿En verdad existe el infierno?

Jesucristo habla del infierno muchísimas veces en el Evangelio y expresa claramente su carácter de castigo doloroso y eterno.

¿Crees que si no existiera el infierno, Jesús hubiera empleado su tiempo, que Él sabía muy valioso, hablando de una mentira, algo ficticio, sólo para asustar a los hombres?
Jesucristo sabía lo que es el infierno y por eso vino al mundo: a librarnos de ese castigo, a enseñarnos el camino para llegar al Cielo.

Por otra parte, si el infierno no existiera, ¿qué sentido tendría la salvación? ¿A qué hubiera venido Jesús al mundo? ¿A salvarnos de qué?

No podemos escapar de creer que el infierno es algo real. Debemos tomar en serio la posibilidad de ser desgraciados para siempre. La existencia del infierno y de que es eterno, fue definido dogma de fe en el IV Concilio de Letrán.

Lea mas...

No hay comentarios.: