sábado, 2 de junio de 2007

Intento de Asesinato a Paulo VI



Lo que no sabias
Durante su viaje al oriente y mientrás se transmitía en vivo por televisión, el Pápa Paulo VI estuvo a punto de morir y fué salvado quizá, por la misma mano que salvó a Juan Pablo II años despues.


En Noviembre de 1970 vuela a la otra parte del mundo, Asia, Australia y Oceanía tan cerca como la muralla China. En Manila algo sucede que le perturba profundamente, será para el como un signo de mal agüero. Llega al aeropuerto y besa el suelo, casi desaparece entre la inminente multitud, de pronto un hombre que aparenta ser un Sacerdote con un crucifijo en la mano y en la otra, una daga... le asesta dos veces, la muerte ronda cerca del Pápa de Roma.

Posteriormente confiesa: "En ese momento sentí dos percusiones en mi pecho, pero no pense que fuese una daga". El médico confirma: Las dos puñaladas ocurrieron justo a la derecha y justo a la izquierda de la vena yugular. El fallido asesino, un pintor enfermo mental. Paulo VI dice, lo he perdonado y lo he olvidado.

El viaje prosigue pero la atmósfera es pesada. En Sydney, en la rica Australia, Paulo VI reporta un inaceptable abismo entre los que mueren de hambre y entre quien tiene todo. Los periodicos le critican, el Sydney Morning Herald pregunta: "¿Porque vino el Pápa aquí solo para reporcharnos...? ¿Quizá sea a pecado la búsqueda de felicidad y bienestar?". No solo el obispo anglicano desaira el encuentro con el guía de los católicos, también jóvenes evangelicos y anglicanos le gritan en la calle: "Jesús Salva y Roma Esclaviza".

En Hong Kong Paulo VI es aclamado por la gente pero las autoridades se oponen. De hecho desea enviar un mensaje a la cercana China. En el occidente no todos están de acuerdo con su "Ost Politik". Algunos temen demasiada apertura, cási una apobación formal. Le conceden solo 3 horas de visita. El gobernador Britanico no se reune con él. Este será el último viaje de Paulo VI. Nunca un Pápa estuvo más cerca de los limites de los paises comunistas.

No hay comentarios.: