lunes, 25 de junio de 2007

¿Estas listo para dar vida por Jesús?

Muchas veces nos enfrentamos en la vida a situaciones en que nuestra fe en Jesucristo se pone a prueba, desde el simple hecho de levantarse por la mañana y decirle a Jesús: gracias por darme la vida, gracias por los problemas a los que me he de enfrentar hoy, pasando por el simple hecho de procramarle en la oficina, en la calle, en el Gobierno, sin avergonzarnos de Él, escondiendo la medallita o el crucifijo.

Si somos realmente Cristianos en una epoca en donde la modernidad no parece tener a Dios, en donde Dios no existe para muchos, donde se ha perdido la esperanza y somos presas del pecado, quizá Jesús nos preguntaría como a Pedro ¿Me amas mas que éstos? ¿Que estarías dispuesto a hacer por mi? ¿Dar la vida? ¿Hablarle a alguien de mí?. Quizá el Señor no nos pida tanto, quizá solo quiera que llevemos a otros su palabra, pero si lo amamos mucho deberíamos estar listos a llegar hasta el límite de dar la vida por Él, eso hicieron los primeros cristianos.

Los Primeros Martires en la Eucaristía


Recuerdo mucho el comentario de Fernando Casanova donde decía lo que significa ser "cristiano" hoy que muchos piensan que el cristianismo es "sentir bonito" hacer una bonita alabanza con musica estruendosa: !Porque los dientes de una fiera no se sienten boníto!, menciona.

Fernando Casanova, La Unidad de la Iglesia y los Primeros Cristianos


Ser criticado por "ser católico" tampoco se siente bonito, aguantarse por amor las majaderías de otros hermanos que nos insultan, eso no es agradable, ser el escarnio de la prensa secular, la burla de los poderosos, de los que tienen el poder político y económico tampoco se siente bonito.

¿Estas listo a morir por Jesús?, como San Esteban


Este vídeo nos recuerda a San Esteban quien era de origen judío. Su nombre significa: "coronado" (Esteb: corona). Dios honra a su nombre coronando su vida con el martirio.

Se le llama "protomartir" porque tuvo el honor de ser el primer mártir que derramó su sangre por proclamar su fe en Jesucristo. Se desconoce por completo su conversión al cristianismo. La S. Biblia se refiere a él por primera vez en los Hechos de los Apóstoles. Narra que en Jerusalén hubo una protesta de las viudas helenistas (de origen griego). Las viudas decían que, en la distribución de la ayuda diaria, se les daba mas preferencia a los que eran de Israel, que a los pobres del extranjero. Cuando esa comunidad creció, los apóstoles, para no dejar su labor de predicar, confiaron el servicio de los pobres a siete ministros de la caridad llamados diáconos (que significa "ayudante", "servidor", grado inmediatamente inferior al sacerdote). Estos fueron elegidos por voto popular, por ser hombres de buena conducta, llenos del Espíritu Santo y de reconocida prudencia. Los elegidos fueron Esteban, Nicanor y otros. Esteban además de ser administrador de los bienes comunes, no renunciaba a anunciar la buena noticia. La palabra del Señor se difundió y el número de discípulos se multiplicó extraordinariamente en Jerusalén; también un gran número de sacerdotes se sometieron a la fe.

Esteban hablaba de Jesucristo con un espíritu tan sabio que ganaba los corazones y los enemigos de la fe no podían hacerle frente. Al ver los ancianos la influencia que ejercía sobre el pueblo, lo llevaron ante el Tribunal Supremo de la nación llamado Sanedrín y, recurriendo a testigos falsos que lo acusaron de blasfemia contra Moisés y contra Dios. Estos afirmaron que Jesús iba a destruir el templo y a acabar con las leyes, puesto que Jesús de Nazaret las había sustituido por otras. Todos los del tribunal, al observarlo, vieron que su rostro brillaba como el de un ángel. Por esa razón, lo dejaron hablar, y Esteban pronunció un poderoso discurso recordando la historia de Israel.

Lea más sobre San Esteban...

Primeros Padres de la Iglesia: San Clemente Romano

En el vídeo previo de Casanova se habla de las catacumbas donde se celebraban las primeras misas ¿quieres conocerlas?.


¿Fundo Constantino la Iglesia?

No hay comentarios.: