viernes, 10 de agosto de 2007

De Evangélico a Católico gracias al YouTube

Llamando a todos los católicos... así comenzó Michael a llamarnos el 13 de enero de 2007 y de inmediato salimos al rescate, cientos, quiza miles de mensajes que despues agradecería.

Michael, un joven de 15 años nacido evangelico bautista y fundamentalista de Carolina del Norte hasta los 13 años cuando se mudo a Michigan en los Estados Unidos, ahí entró en una Iglesia Pentecostal no denominacional, posteriormente se mudó de nuevo y entro a otra Iglesia Bautista Sureña con la cual no se sintio muy a gusto.

Como estudiaba en una escuela privada me habian dicho que los catolicos estaban equivocados y que eran malvados


Estoy abierto y tomo mi fe muy en serio aunque solo tenga 15 años, termina.

Los youtubers católicos le recomendaron tres libros que comenzo a leer con mucho interés y ¡Wow, me explotó la mente!, menciona.


A Mike le resulta impresionante verse reflejado en la forma de pensar, cuando comienza a leer el libro de Scott y Kimberly Hahn, Roma Dulce Hogar: Nuestro viaje al catolicísmo. El otro libro que ha comenzado a leer Nacido Fundamentalista, Nacido Católico de Nuevo de David Currie. Comenzará el Rito de Iniciación Cristiana para Adultos éste agosto o septiembre (RCIA) y esta muy emocionado.

Por favor hagan oración por mi familia porque son anticatólicos


El viaje de Mike no será fácil, como no lo es para ninguno de los que se han hecho cristianos católicos viniendo del protestantismo, ahora deberá hablar y hablar con su mama y su tía, romper las barreras de los prejuicios y entregar el corazón si es necesario. Aún tenia muchas dudas sobre la Virgen María, pero esta aprendiendo a reconocerla como madre, las huellas del sectarismo y del fundamentalismo no son faciles de borrar, es doloroso cambiar de forma de pensar; especialmente en el tema del rapto, como lo comenta el ex pastor Tim Staples: "Espantabamos a muerte a la gente, aún a veces no logro librarme de esa forma de pensar".

Debemos darle gracias a Dios por permitirnos ser instrumentos para que muchos encuentren la verdad, para que descubran a Cristo como es realidad, y aunque seamos solo los que acarrean el agua, dejemos que Jesús sea quien la convierta en vino. Oremos por Michael y por su familia para que el Señor toque sus corazones y les regale la plenitud de la fe, amén.

Referencias
(VÍDEO) Scott Hahn: Hay ángeles en la Misa, está en el Apocalipsis
(AUDIO) Mileniarismo, el rapto y la teología de la dispensación explicada por Tim Staples, ex pastor pentecostal
(VÍDEO) Ph.D. Fernando Casanova, sobre los prejuicios y creencias evangelicas

No hay comentarios.: