miércoles, 29 de agosto de 2007

¿Por cual Puerta entró Puerta?

En estos días la noticia es que un famoso y prometedor futbolista español perdió la vida, víctima, unos dicen que del corazón, otros que del exceso de entrenamiento y la enorme presión y compromiso al que someten a la persona, hay quienes mencionan que se "metia algo", ¿porque como es posible que una persona con una buena salud haya muerto?, "la muerte es para los ancianos y para los enfermos" (comentario irónico impersonal).

El mundo de hoy se ha olvidado de quien es el autor de la vida y a quién le pertenece, por eso nadie se pregunto en los programas de noticias, ni en los especializados de deportes; ¿Como estaba su relación con Dios en el momento de su muerte? ¿Entró Antonio Puerta por la Puerta angosta? ¿Por cual puerta entraría yo si me fuese hoy?.

Nota Aclaratoria:
Quiero dejar lo que escribí arriba para que se entienda el porque y cual es mi opiníon y no se mal interprete y porque lo hago. No pretendo juzgar la vida de Antonio Puerta, Dios me libre de decir donde está, esa puerta de la misericordia de Dios es muy grande como me dice mi amiga Pilar de España que me escribió para darme los detalles que dan los médicos de la causa de su muerte. Pero aún así, aunque la encefalopatía postaxónica de la que hablan los médicos y por que finalmente nos dejo tristemente este gran ser humano, es PORQUE DIOS ASÍ LO QUISO, nadie se va ni antes ni despues, incluso es tan grande nuestro Dios, que aún si le pedimos que nos regrese a alguien EL NOS LO REGRESA. El comentario que hice sobre "que se metía algo" y por lo cual ofrezco mil disculpas a su memoria, no es mio sino de un amigo mio que vino a mi oficina (les recuerdo que estoy en México y aca no conocimos mucho a Antonio) y me hizo ese comentario, el cual pues les soy sincero me indigno y pensé: como podemos ser tan frívolos de juzgar a una persona así y le dije que estaba pensando escribir algo sobre eso, y así lo hice.

El Señor es tan grande que hace cosas grandes como Él


Mi intención al escribir sobre la muerte, es precisamente porque yo también he estado al borde de la ella; si doy gracias a esos médicos que me ayudaron tremendamente, pero mas que nada lo tomo como una tercera y cuarta oportunidad que Dios me dió para que cambiara mi vida, a Él la GLORIA. La santa paz del cristiano es no pensar quien se salvó ni quien se condenó, pero como dice Marino Restrepo en su experiencia mística, tampoco podemos decir "ay! que bueno era, como sufrió ese cancer pues ya...", muchos nos creemos buenos y que ya "la hicimos", por eso hablo de la muerte, porque ahora vivo pensando en ella como decía Sabines, porque no se si hoy, mañana u otro día me sorprenda, pero no con miedo sino con esperanza. Y Dios es mi testigo que ahora le ruego siempre que antes de morir me conceda la gracia de arrepentirme y confesarme porque estuve a punto de irme sin arreglar mis maletas, ya no quiero dejar este mundo sin haber amado y perdonado. Y ya que ahora muchas personas esten hablando sobre este tema me dió pie a escribir sobre ello.

Pido a Dios por el alma de nuestro hermano Antonio, pero también por la de todos los pecadores, de los que más necesitan de la misericordia de Dios para que la sangre preciosa de mi Señor los salve, por la de todos aquellos por los que nadie pide. Por Antonio pidieron muchas personas y yo Confío en Dios que él esta bien; pidámos por aquellos que hacen el mal, porque como lei en algún lugar en uno de los mensajes de nuestra Madre Santísima: "Muchas almas se pierden, porque nadie pide por ellas", por eso el tema es que trato de hacer reflexión en este post, es de seguir trabajando por la salvación de las almas, especialmente de aquellos por los que nadie pide, por el borrachito sin familia, por el narcotraficante, por el mal sacerdote, por el marido golpeador, por el cruel asesíno, por la jóven suicida (¿Cuantas personas oraron por el jóven del Tec de Virginia?), para que todos ellos alcancen a arrepentirse y aún al final acepten a Cristo como su Señor y Salvador, que nosotros quienes decimos haber conocido a Dios, seamos sus verdaderos testigos con obras de misericordia y que tengamos siempre la lampara encendida y la tunica puesta. En otra ocasión les contaré mi experiencia cercana a la muerte.

Fuí un "Católico Light"... hasta que murió mi hija

Thomas: De un plomazo hizo mil cosas buenas...

En la charla que asistí del Dr. Castañón, quien ustedes ya saben estudia a varios videntes modernos, nos comentaba un mensaje específico desde "arribota" que se me quedó muy grabado y lo recuerdo con mucha tristeza porque dijo el Jefe: "Estoy muy decepcionado de mi creación, hoy mas que nunca el hombre se ha olvidado que existo. Yo he creado al hombre para poblar el Cielo y no el Infierno", palabras mas palabras menos. Por eso no aparece en las noticias, por eso no lo tenemos en nuestra noticia. Por eso si se mueren miles de personas en Darfur o si a personas las aplasta su casa en Perú y se quedan en la calle, o simplemente oyen que "alguien se muere", pues ya ni modo, entonces muchas personas se frotarán las manos por la herencia, otras pensaran en el puesto que ahora le corresponderá, pero muchos no verán el mensaje detrás de cada evento que ocurre en sus vidas.

En la predicación de Jesse Romero de "Hombres del Tercer Milenio", recuerdo algo que dice, "El día tu te mueras, no va a importar si tuviste dos casas, si tuviste un auto bien lujoso, o si te perdiste la oportunidad de jugar en tal o cual club de fútbol, o de dar clases en aquella prestigiada Universidad (como me paso a mi, hace un año cuando casi muero) lo único que va a importar es LO QUE TU HICISTE PARA JESU-CRISTO". Frank Morera en el Catecumenado, cuando habla de la salvación personal dice que el Señor no nos va a decir "Vengan benditos de mi Padre porque vinieron a misa, no; Vengan benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me dieron de comer..." Mt 25, 34-40. Si ya vieron el testimonio de Gloria Polo pues ahí se confirma esto.

Por eso, ¡Vamonos por la Angosta!

Kiki Troia, La Angosta

¡Salvación!, para Dummies




"...trabajad con temor y temblor por vuestra salvación" (Flp 2,12)
"Así pues, el que crea estar en pie, mire no caiga." (1Co 10,12)
"Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará." (Mt 24,13)


Descansa en Paz, Antonio Puerta.

Referencias
(VÍDEO) Gloria Polo, Regreso de la Muerte.
(AUDIO) Marino Restrepo, Rescatado del Infierno
(VÍDEO) ¿Que hacer a la hora de la muerte?
Generosidad, dar a los demás lo mejor
(VÍDEO) Homenaje a Antonio Puerta

No hay comentarios.: