viernes, 11 de septiembre de 2009

El Acontecimiento Guadalupano

El hermano Anastacio Rodríguez es evangelizador voluntario, ha estudiado en el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos y colabora con Monseñor Eduardo Chávez postulador de la causa de San Juan Diego. Viaja por muchas partes dando conferencias sobre el tema y si se le invita acude con gusto a presentar la información sin costo alguno.

"Tacho" para los amigos, no era creyente, vivía alejado de Dios, el dinero y los placeres de la vida le daban comodidad y una aparente seguridad, confiado en el éxito que da el mundo comenzó a vivir los tormentos que esto mismo ocasiona pero las cosas cambiaron para llegar a experimentar momentos desesperantes en el que todos le dieron la espalda, se encontró sin trabajo, sin amor, sin familia pero en el borde de la tristeza una chica cristiana le animó. En la calle sobrevivía como podía y aprendió a apreciar a quienes antes despreciaba, los pobres que ahora le daban algo para comer. Un día ya desesperado superó la tentación de entrar a robar a un centro comercial y entonces alguien le dijo: "¡Ahí en la Villita regalan comida!". Y conoció el amor de Dios y de la mano de Nuestra Señora de Guadalupe quien le recibe con los brazos abiertos le guia donde Jesús Sacramentado quien comenzó a sanar sus heridas y a devolverle la paz anhelada en la adoración eucarística.

Ahí comenzó su conversión, "Yo le tiraba a la Iglesia Católica y a la Virgen" menciona, pero le dijo al Señor, "Si quieres que sea religioso ponme en el camino o ponme a una mujer a quien amar", y un día cuando conoce a quien ahora es su esposa escuchó una voz que le dijo "Es ella", y ahora "Soy muy feliz" termina.

Mons. Eduardo Chávez, a la derecha Anastacio Rodríguez y amigos

Un día en Phoenix, Az durante una conferencia a 21 mil personas sobre Nuestra Señora de Guadalupe de Mons. Eduardo Chávez, un oficial de la patrulla fronteriza alto y de piel blanca con lagrimas y al lado de su familia en su conversión menciono: "Yo no conocía a la Virgen de Guadalupe, y no me imaginaba que eso hubiera pasado en México pero es algo maravilloso y veo ahora a los mexicanos como pueblo elegido por Dios", "Tenemos que hacer algo en la frontera tratar con dignidad y respeto a los elegidos de Dios", "Yo me comprometo Padre a hacer algo esto tiene que empezar y no se mis alcances pero esto tiene que cambiar ya".

En ésta charla el hermano Anastacio hace una reseña histórica y nos sitúa en el tiempo para comprender la mentalidad de los indígenas y de los españoles y como el encuentro de las dos culturas hacen lo que es hoy la nación mexicana. Cuestionado por los radioescuchas sobre los mitos y realidades en torno a la tilma de San Juan Diego, aclara dudas respecto a los estudios científicos realizados a la ayate milagroso y nos cuenta aspectos de la historia desconocidos por muchos.

Conferencia el Acontecimiento Guadalupano

"...como Dios es capaz de usar el pensamiento de cualquier cultura en cualquier parte del mundo para dar a conocer su amor..."

Si desea escibirle para invitarlo a su comunidad escriba un correo electrónico a tacho73mx@hotmail.com o llame al teléfono movil 045-5527789998; tambíen presta sus servicios de tiempo completo en la Basílica donde puede ser localizado. Si desea ver el vídeo desde Gloria.TV haga clic aquí.

Referencias
(VÍDEO) San Juan Diego Cuahutlatuatzin
Lista de reproducción en YouTube
RUAH Radio

No hay comentarios.: