lunes, 5 de julio de 2010

Sin relevancia

Bogan Lewis un joven australiano criado como Testigo de Jehova y luego converso al Evangelismo narra su experiencia de conversión al Catolicismo. En Australia, “todas las iglesias cristianas quieren ser como Hillsong” menciona, una iglesia muy popular del Reino Unido que se caracteriza por la música y las alabanzas a Dios pero con poquísimo contenido teológico. Después de visitar muchas iglesias se encontró con la historia y así con la Iglesia Católica.

Segun Lewis, ellos tratan de que la iglesia se vea menos como iglesia para atraer a mas adeptos, no podríamos llamarles fieles ya que muchos de los jóvenes que conoció cambian como el carrusel de una a otra en promedio de un año. Actualmente su música es popular entre los jóvenes cristianos en Latinoamérica.

En su visión 2010 un líder de Hillson de Inglaterra menciona "Siempre quise construir una iglesia a la que la gente pudiese llamar hogar, el tipo de iglesia que la gente se sienta aceptada". Constantemente vemos a personas con la idea de refundar la fe de Cristo con nuevas doctrinas, como si solo se tratara de un esfuerzo humano.

Por eso la conducta de los hijos de Dios en su carta a los Efesios 5 el apóstol San Pablo nos exhorta a imitar a Dios, a recibirlo en la oblación Eucarística, rechazar el pecado así como las malas conversaciones y a "No dejarse engañar por falsas razones: todo eso atrae la ira de Dios sobre los que se resisten a obedecerle. ¡No se hagan cómplices de los que obran así!".

La gente entra, sienten la gran euforia y la emoción pasa

"... no hay conexión con el pasado ..."

Algunas ideas de famosos predicadores actuales son realmente heréticas y nos deberíamos alarmar, concluye.

Referencias
Subtitulos del canal elcamaras
Canal de Bogan Lewis

1 comentario:

Francisco Javier dijo...

Me gusta la música protestante, especialmente la de Hillsong: tienen algunas canciones hermosas. ¡No sabes cómo ven las almas del purgatorio las alabanzas que se cantan aquí en la tierra...!