miércoles, 19 de octubre de 2011

El matrimonio no es conveniencia, es un sacramento

Michael Coren nació y creció como judío conciente del cristianismo en Inglaterra conviviendo con anglicanos, metodistas y con la minoría católica. Mas tarde en la escuela, conoció la historia de la reforma y pensó “caramba, los protestantes se equivocaron”. Al entrar en la universidad comenzó su proceso de conversión y en 1985 fue recibido plenamente en la Iglesia, pero luego al mudarse a Canadá la decepción de un sacerdote le hizo buscar a Dios en el protestantismo donde hizo muchos amigos pero donde reconoce que las herejías, el pensamiento liberal y la verdad incompleta tuvo que regresar como “una bola de goma” menciona.

Hace hincapié en los políticos que se dicen católicos pero a la hora de votar le dan la espalda a Cristo, lo cual “no los hace ya mas católicos”. Expresa con nostalgia el que las Iglesias que fueron creadas para la Santa Misa ahora son usadas para fines seculares por los anglicanos donde no hay respeto por lo sagrado, por ejemplo los nichos vacíos donde se supone debería estar una estatua de algún santo ya no tiene significado para la gente, trayendo como consecuencia el cierre de diócesis anglicanas como la de Bradford, dejando así el campo abierto al crecimiento del Islam.

Coren hasta hace unos meses fue el presentador de televisión en Crossroads Television System una televisora predominantemente cristiana. Le preocupa la situación en su país donde el divorcio, el sexo premarital, el aborto y las uniones homosexuales minan la sociedad.

El holocausto nazi y el antisemitismo también son temas que aborda con el Dr. Marcus Grodi, el presentador de El Regreso a Casa de EWTN.

Lauren Tistal